Somos agricultores y pensamos como agricultores. Por este motivo y ante las necesidades del sector, nos unimos un grupo de empresas en 2003 para el desarrollo y fabricación de fertilizantes.
Nuestro objetivo era y es, alcanzar un mejor futuro para nuestra agricultura. El camino para conseguirlo pasa por aportar soluciones eficaces para el agricultor y garantizar la respuesta idónea a las necesidades de cada cultivo.
En LIQUIMED unimos nuestro compromiso con una inversión continuada en equipo humano y en recursos técnicos, un trabajo constante con largos años de investigación y desarrollo en los campos de la agricultura y la química. Así, mejorando día a día, y siempre con vocación de servicio al agricultor, sometemos nuestras fórmulas y procesos a los más rigurosos controles de calidad y gestión medioambiental.
Y hoy, gracias a tu confianza LIQUIMED se encuentra entre las mayores y más reconocidas productoras de fertilizantes de España.
Líquidos del Mediterráneo, S.A. siempre ha tenido presente en la fabricación de sus productos los principios de sostenibilidad. Nuestro modelo de negocio se adapta perfectamente a estos principios pues fabrica fertilizantes a la carta o a medida en función de las necesidades del cultivo y según características del suelo y clima, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible.
Nuestras instalaciones cuentan con una tecnología avanzada con el claro objetivo de producir todo tipo de fertilizantes. Además, nuestra completa base de datos nos permite formular a la carta, con la máxima agilidad y rapidez, garantizando al mismo tiempo la mayor calidad del producto.
Disponemos de las normas de calidad Certificación Sistema de Gestión Integrado en Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y Medio Ambiente según la norma UNE-EN ISO 14001:2004 que acreditan la calidad del proceso de fabricación.
Nuestra fabrica es de las primeras del llamado Arco Mediterráneo que obtuvo este reconocimiento.
Hemos recibido el reconocimiento «Calculo-Reduzco», otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el cual reconoce el esfuerzo realizado al reducir un 17,46 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2020-2022 respecto del trienio 2019-2022, en los alcances 1+2.
De esta manera, reforzamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y la reducción de huella de carbono empresarial.
Año tras año implementamos nuevas medidas para velar por la preservación del medio ambiente y, de esta manera, seguir impulsando el desarrollo sostenible de la agricultura.
Como parte de este compromiso, nos hemos adherido al sistema integrado de gestión AEVAE para asegurar la correcta valorización de los envases de los productos que fabricamos, dándoles una nueva vida una vez finalizada su función.